La confianza en la zona euro mejoró por sexto mes consecutivo en abril, luego de que los inversores se animaron con el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo, elevando el componente de situación actual del índice Sentix a su nivel más alto en casi cuatro años.
El índice del grupo de investigación Sentix, que sigue la confianza entre los inversores y analistas en la zona euro, subió a 20,0 en abril, su nivel más alto desde agosto del 2007, desde 18,6 en marzo. La lectura estuvo en línea con el pronóstico promedio de Reuters.
«El mes pasado fuimos capaces de reportar el fin de la fase de recesión para el área del euro. En abril, ahora las señales al alza para la zona euro se han consolidado aún más», dijo Sentix en un comunicado el martes.
El optimismo de los inversores en la zona euro sobre la situación actual llegó a su nivel más alto desde julio del 2011, sugiriendo que las preocupaciones sobre una posible salida de Grecia de la zona euro no tuvieron un impacto significativo en la confianza.
El euro cayó un 11 por ciento frente al dólar en el primer trimestre, presionado por la decisión del BCE de iniciar la compra de 1 billón de euros en bonos el mes pasado a fin de apuntalar a las economías en el bloque de 19 países.
No obstante, el índice que sigue a Alemania cayó en abril a 31,4 después de alcanzar máximos históricos el mes pasado. Sentix dijo que los subcomponentes aún indican que la economía de Alemania se encuentra en buena condición.
La encuesta a 953 inversores se llevó a cabo entre el 2 y el 4 de abril.
Confianza en la zona euro mejora adicionalmente en abril
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page