La República Dominicana albergará la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 del 19 al 25 de este mes con sede en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
«Los trabajos andan a buen ritmo y estoy convencido que tendremos un evento de buen nivel», dijo Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), organismo encargado de organizar la justa bajo supervisión de la Confederación Norceca que orienta Cristóbal Marte.
La justa pone en juego una plaza para el Campeonato Mundial Sub-20 que se realizará del 1 al 13 de julio en Cyprus, isla ubicada al este del Mar Mediterráneo.
El montaje del evento incluye el acondicionamiento del Palacio del Voleibol por disposición del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
El encargado de instalaciones deportivas, Ramón Salcedo, informó este miércoles en una reunión del comité organizador, que los trabajos quedarán finalizados en el fin de semana para que el evento sea exitoso y el público pueda disfrutar de una estructura confortable.
Nelson Ramírez, director técnico, señaló que los países que se han registrado para participar en la justa continental son Argentina, México, Chile, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.
Los periodistas que cubrirán la justa han comenzado a registrarse en las oficinas de la Fedovoli para fines de lograr sus credenciales.
El derecho de admisión para presenciar los tres juegos de cada fecha será de 100 pesos por persona.
