El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, saludó este jueves la posición del presidente de la Suprema Corte de Justicia (CSJ), Mariano Germán Mejía, ante los descalificativos al sistema de justicia expresados por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Dijo que ese escenario es fruto de la inmadurez que ha demostrado el procurador, ya que una decisión tomada por un órgano judicial no debe ser debatida públicamente, sino que se le debe buscar los argumentos y presentarlos sin descalificar a nadie ni a los jueces.
Minou lo atribuye a descalabro PLD
Al impase también se refirió la diputada Minou Tavarez Mirabal, quien atribuyó el debate escenificado entre los dos principales exponentes del sistema judicial dominicano, al descalabro que vive el PLD en los últimos tiempos.
Dijo que lo ocurrido en la justicia es fruto de esa descomposición, debido a que en el partido de gobierno las tendencias han escogido a la justicia para enfrentarse, lo cual es muy lamentable, ya que la ciudadanía ha perdido la confianza en ese poder del Estado.
Tavares Mirabal entiende que los jueces deben ser electo de carrera y no por pertenecer a un partido político.
