Residentes del sector Valiente, en Boca Chica, protestaron este miércoles en demanda de soluciones ante las largas tandas de apagones, la escasez de agua potable y el deterioro de las calles de ese poblado.
Los disturbios se escenificaron en las calles Marginal, Juan Pablo Duarte, La Cinco, Manolo Tavares Justo, entre otras, donde los lugareños tiraron piedra y quemaron gomas, con el propósito de que sus quejas sean escuchadas y resueltas.
En ese sentido, Pascual Mella, presidente de la junta de vecinos Poder Divino, del referido barrio, explicó que el acueducto de esa comunidad tiene más de 10 años arruinado, por lo que no cuentan con un servicio de agua eficiente.
“Tenemos tres meses sin agua potable, ni para el consumo y siendo una comunidad pobre no podemos pagar 70 pesos para comprarla; sin embargo, tenemos que dejar de cenar o desayunar para usar ese dinero en el preciado líquido”, manifestó Mella.
El dirigente comunitario advirtió que los demandantes no aguantan más carencias ni ver su barrio con las calles similares a caminos vecinales, por lo que otorgaron un plazo de tres días para que el Gobierno y las autoridades municipales asuman sus responsabilidades y solucionen esas dificultades.
“Esta vez las piedras y escombros no serán tirados en las calles, sino en la entrada del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez y en el peaje, para que entienda la magnitud de nuestra desesperación”, alertó Pascual Mella.
Moradores Boca Chica protestan por agua, luz y calles
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page