Nuevas protestas se realizan este jueves en la localidad de Juana Méndez(Haití), mientras agentes de la Policía haitiana y de la Minustah se enfrentan a manifestantes.
Al menos tres transportistas dominicanos que fueron retenidos por manifestantes haitianos junto a las patanas que conducían cargadas de mercancías, fueron rescatados por miembros de la Policía de Haití y de la Minustah
Tras conocer de los nuevos disturbios en Juana Méndez, transportistas dominicanos se negaron a cruzar al vecino país, pero tres que lo hicieron esta madrugada fueron sorprendidos por revoltosos.
Los manifestantes han bloqueado las calles con neumáticos incendiados, desperdicios, mientras que las fuerzas del orden intentan dispersarlos con gases y disparos al aire.
Las manifestaciones en comunidades haitianas cerca de la frontera de Haití son en reclamo de agua potable, energía eléctrica, creación de empleos, arreglo de calles, carreteras; en demanda de la rebaja de los precios de los alimentos y pidiendo la renuncia del presidente Michell Martelly.
Residentes de Dajabón dijeron que este jueves han escuchado detonaciones, al parecer lanzadas por agentes policiales haitianos, que buscan dispersar a los manifestantes.
Geovanny Escotto, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en Dajabón, dijo que debido a los incidentes que se registran en haití, los transportistas se han negado a entrar, por que no hay seguridad para hacerlo.
Vuelven las protestas a pueblos haitianos cerca de Dajabón
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page