Los ancestros repiten que “lo que se sabe, no se pregunta”. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó someter al Congreso Nacional un proyecto de Ley para modificar la Constitución de la República, una vez más; o sea, que esta sería, si se aprueba, la trigésimo novena ocasión en que la Carta Magna se “ajusta” a los intereses políticos. Ahora, con la finalidad de que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse para un nuevo período en las elecciones generales del 15 de mayo de 2016.
El Comité Político esperará que el Congreso Nacional decida y mientras cesarán todas las aspiraciones presidenciales; en tanto trabajará la comisión que deberá preparar el anteproyecto de ley que enviará a las cámaras legislativas. Y como en las filmaciones lo interesante sería saber que hubo en lo que “usted no vio”. Y aunque la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que su lealtad está con Danilo Medina, claro que no ocultó el deseo de que su esposo, el expresidente Leonel Fernández, pudiera volver por cuarta ocasión a gobernar los destinos del país, aun en medio de las enmarañadas circunstancias que rodean su figura.
Decididamente, el tema era “pan comido”, pese a las discrepancias internas y los diferentes puntos de vista. Ahora, entre los dimes y diretes de unos y otros, en pro de la repostulación, y quienes rechazan la reforma para reelección sin referéndum, etc, etc; hay que recordar que una parte de la población dominicana se ha expresado “danilista” y siendo así, mantener divisiones internas no le conviene al partido en el poder.
Lo que se sabe…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page