El presidente Danilo Medina encabezará el próximo viernes 24 un Te Deum en la Catedral, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
Para conmemorar la gesta fue programado un calendario de actividades que inician con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y otra al pie de la efigie del coronel Francisco Alberto Caamaño, ubicado en la entrada del Conde.
Para las 11:00 de la mañana, habrá un Te Deum realizado en Catedral Primada de América, que será oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; acto seguido habrá otra ofrenda en el Panteón Nacional.
La información la dio a conocer este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Al Te Deum están invitados, además del Presidente, miembros de su gabinete, legisladores, jueces de las altas cortes, así como organizaciones y federaciones patrióticas.
Balcácer informó que los demás actos programados para conmemorar la gesta patriótica serán anunciados posteriormente, pero dijo que ya otras instituciones pertenecientes a la Comisión Organizadora han iniciado sus actividades.
Además, de Juan Daniel Balcácer en la rueda de prensa participaron, el teniente coronel, Francis Caamaño Acevedo; el profesor Jesús de la Rosa y el mayor del Ejército Juan María Lora de León, entre otros.
La Revolución Constitucionalista de abril del l965 constituyó un movimiento popular a través del cual el pueblo dominicano, tras 31 años de férrea tiranía, reclamó y defendió su legítimo derecho a vivir al amparo de un régimen democrático y de libertades públicas.
Ocurrió como consecuencia del golpe de estado al presidente de entonces, profesor Juan Bosch el 25 de septiembre del l963. Se trataba del clamor popular por el restablecimiento de la Constitución del 63 y la restitución del gobierno constitucional de Bosch.
