Pese a la alta popularidad individual del presidente Danilo Medina, la última encuesta Lupa Research realizada en este mes, reflejan una disminución de la valoración positiva en la gestión de su gobierno.
De 18 indicadores de gestión evaluados, el gobierno solo supera en más de un 50% seis de ellos, mientras obtiene valoraciones por debajo del 50% en 12 indicadores.
Valoración positiva
La valoración positiva más alta la obtiene el gobierno en educación con un 87%, siguiéndole construcción de obras públicas con un 60%, turismo 59%, salud 56%, deporte y electricidad con 51%.
Valoración negativa
La valoración negativa más alta del gobierno es la lucha contra la corrupción. Solo un 14% de la población entiende que el gobierno está combatiendo la corrupción, mientras que la inflación y el empleo ocupan el segundo lugar como áreas donde el gobierno está haciendo muy poco, de acuerdo a los encuestados.
En la información divulgada por la firma encuestadora, el gobierno tampoco está teniendo un buen desempeño en el control fronterizo (22%), seguridad ciudadana (28%), reforma policial (30%), lucha contra la pobreza (33%), delincuencia (34%), manejo de conflictos sociales ((35%), y medio ambiente (43%).
Amable Aristy
Otro dato interesante que refleja la encuesta es la caída estrepitosa de Amable Aristy Castro, renunciante dirigente reformista y ahora presidente del Partido Liberal La Estructura. En todos los estudios anteriores el senador de la provincia La Altagracia obtenía altas intenciones de voto.
Sin embargo, las intenciones de votos para la Presidencia de la República, de Amable Aristy Castro, se han reducido a un 3%, luego que abandonara al Partido Reformista Social Cristiano.
Opositores mejores valorados
Quique Antún y Guillermo Moreno son los dirigentes opositores mejor valorados por la sociedad en los actuales momentos. Le sigue en tercer lugar Luis Abinader.
