La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió el pasado sábado a Nepal aumentó a 4,138, según el informe más reciente del Ministerio del Interior.
El sismo, de magnitud 7.9 en la escala de Richter, dejó también unos 6,800 heridos, de acuerdo con el citado ministerio de Nepal.
Además, el terremoto de Nepal causó 67 muertos en la India, donde el Gobierno pidió a varios estados fronterizos que preparen campamentos de ayuda para recibir a damnificados por el sismo, informaron fuentes oficiales.
Los estados más afectados fueron Bihar (52 muertos) y Uttar Pradesh (12) ambos fronterizos con Nepal. En Bengala murieron otras 2 personas y una en Rajastán, dijo el ministro del Interior, Rajnath Singh, durante una intervención en el Parlamento de la India.
Las últimas cifras de heridos son de al menos 269 en la India, donde se sintió el terremoto del sábado, especialmente en el norte del país, incluida Nueva Delhi. El fuerte sismo provocó una avalancha en el monte Everest y repercutió en China y Bangladesh.
