Nueva York.- Es inevitable que de un momento a otro los Yankees de New York tendrán que enfrentar el hecho que Alex Rodríguez igualará al legendario Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas con 660 cuadrangulares.
A-Rod conectó su jonrón número 659 de por vida la noche del domingo en la victoria sobre los Mets de New York para colocarse a uno solo de empatar a Mays.
Aunque aún no queda claro cómo el equipo marcará el hito, no cabe duda que muchos de sus compañeros de equipo entienden que es algo que merece festejarse.
«Llegar a 600… 500… es algo para celebrar», dijo el relevista dominicano Dellin Betances, quien creció en Nueva York como fan de los Yankees y de A-Rod.
«Es grande empatar a Willie Mays, un Salón de la Fama, un bateador que todo el mundo admiraba. Yo he estado en muchos momentos buenos aquí con los Yankees y vamos a tener que celebrar con él ese momento, que esperemos llegue pronto».
El espigado derecho, quien ha tenido una espléndida temporada en el que es considerado uno de los mejores cuerpos de relevistas en Grandes Ligas, tildó de «increíble» el logro de Rodríguez, en particular por el nivel que ha sabido mantener a través de dos décadas en el béisbol profesional.
«Tantos jonrones significa que ha tenido la bendición de jugar muchos años y hacerlo a un nivel que no muchos han podido hacerlo», señaló. «Yo estoy orgulloso de estar en el mismo equipo que uno de los jugadores que mejor ha jugado pelota y alguien que he admirado desde chiquito».
