Miel y cebollas: remedio para la tos que actúa de forma instantánea

La tos es un mecanismo de defensa del cuerpo producido bruscamente por un vaciado explosivo de aire de los pulmones. Tiene como fin expulsar sustancias extrañas o dañinas presentes en nuestras vías respiratorias, y puede ser seca o productiva.
 
Cuando la tos es productiva viene acompañada de moco, también llamado flema o esputo. No debe ser detenida, ya que esta es la forma en la que el cuerpo elimina el exceso de mucosidad presente en las vías respiratorias. Por otro lado, la tos seca no se debe a la expectoración, sino a una posible irritación o infección que, de no tratarse a tiempo, se puede convertir en algo crónico.
 
Independientemente del tipo de tos que pueda padecer la persona, la mayoría recurren a jarabes y otros medicamentos que permitan controlar sus síntomas. Sin embargo, el uso excesivo de medicamentos y jarabes puede tener efectos secundarios en la salud, por lo que se recomienda buscar alternativas naturales.
 
Los ingredientes naturales para aliviar la tos tienen propiedades expectorantes y calmantes que pueden ayudar a eliminar las  flemas, además de calmar la irritación. Estos ingredientes actúan como un antibiótico, capaz de combatir los microorganismos que atacan las vías respiratorias. En esta ocasión te queremos compartir un famoso jarabe natural que se elabora a partir de la miel y la cebolla.
 
http://mejorconsalud.com/miel-y-cebollas-remedio-para-la-tos/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *