Visión Mundial informó que desplegó personal y recursos para brindar asistencia a las comunidades afectadas por el sismo de 7.8 grados del pasado sábado 25 de abril en Nepal, el cual derribó edificios, casas y paredes a lo largo de Katmandú, con un saldo de más de 4,000 muertes confirmadas y alrededor de 6,515 heridos.
“Todas las infraestructuras de la ciudad están destruida. No hay energía eléctrica y un uso limitado de internet. Mi familia y yo estamos durmiendo en un campo de fútbol junto con nuestros vecinos”, relató Philip Ewert, director de Operaciones de Visión Mundial Nepal.
En los próximos días, Visión Mundial tiene como objetivo satisfacer las necesidades inmediatas de 100 mil personas, proporcionando artículos de primera necesidad como colchonetas, mantas, agua, refugio temporal y especialmente protección a los niños.
Esto incluirá la creación de Espacios Amigables de la Niñez para que niñas y niños tengan un lugar seguro para recuperarse y recrearse después del trauma del terremoto. Visión Mundial responderá en las áreas más afectadas de los distritos de Lamjung, Gorkha, Bhaktapur, Lalitpur y Katmandú en Nepal.
Si deseas unirse a los esfuerzos de Visión Mundial para responder a esta emergencia, visite el siguiente enlace y realice su aportación: http://bit.ly/DonacionesNepal
