No al abuso y mucho menos infantil. La Administradora de Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social (Aeiss), anunció a principios del cuarto mes del año, la presentación del Mes de la Prevención contra el Abuso Infantil. Y aunque el tema sea de permanencia y cumplimiento extremo, vale la pena este llamado de atención colectivo, a fin de proteger a ese segmento tan vulnerable de la población.
El jueves 30 de abril se llevará a cabo la décima caminata Aeiss 2015 “Por una niñez libre de abuso”, en la que participarán instituciones y personalidades del sector público; unos 250 niños y niñas de las Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles, acompañados por madres y padres de la comunidad, y también estará presente un sector relacionado con la Atención a la Diversidad y los protagonistas de este evento.
La actividad está dedicada a menores con capacidades diferentes, quienes constituyen ese sector poblacional más propenso al abuso y más allá de su defensa misma y aunque en la República Dominicana la Ley 136-03, conocida también como “Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”, provee el marco legal para la protección de los menores de edad; acciones como estas sirven de paradigma y plantean la necesidad de multiplicar políticas que cuiden de la “Edad de Oro”, y no malogren sus sueños.
No al abuso infantil
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page