Se trata de un problema muy frecuente, pero no por ello debemos acostumbrarnos a él. Decimos que tenemos cutis graso cuando la piel empieza a producir más aceites naturales (que utiliza para protegerse de los agentes externos) . El objetivo es mantener la hidratación, pero trae como consecuencia acné, brotes, brillo indeseado y más. Conoce cómo tratar el cutis graso en este artículo.
El aceite que se produce de forma natural en la piel, llamado sebo, es producto del trabajo de las glándulas sebáceas. Cuando esta producción es en exceso, el resultado es una piel aceitosa, de feo aspecto, como que siempre está mojada o grasosa, etc.
Cutis graso: ¿por qué?
Varios son los factores que inciden en la producción excesiva de sebo, como puede ser el estrés, el uso de anticonceptivos orales, los cambios hormonales, el embarazo, la alimentación, la falta de exfoliación y limpieza y los factores genéticos.
Lo que puedes tomar como “positivo” es que, si tienes la piel grasa, cuando envejezcas tendrás menos arrugas que si tuvieras la piel seca. Pero como para ello falta tiempo, es bueno que empieces a tratar tu cutis oleoso lo antes posible.
Cómo tratar el cutis graso
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page