Los Ángeles.- El coach de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, quedó muy descontento con la actuación arbitral tras la derrota de su equipo ante San Antonio Spurs (111-107) en el Juego 5 de una serie que dominan los texanos (3-2) y que podrían cerrar en su feudo este jueves.
«No quiero quejarme mucho. Creo que hubo algunas decisiones duras esta noche, nos pitaron algunas faltas brutales», declaró Rivers tras la cita.
«Los dobles a Blake (Griffin), el bloqueo ilegal a Matt (Barnes), que no lo fue. Piensas en los playoffs y todo se reduce a algunas posesiones clave. Esas posesiones fueron cruciales. La falta de J.J Redick en la que le acabaron expulsando, no tocó a nadie. No perdimos por eso, pero fueron jugadas muy importantes para nosotros», afirmó refiriéndose a varios lances del encuentro.
El coach se mostró muy nervioso en varias ocasiones, algunas como la que describe y otras que se dejó en el tintero. El partido contó con varios lances discutibles y en algunos tenía razón. Es cierto que Barnes no tocó la pelota en aquel bloqueo ilegal a poco más de cinco minutos para que finalizara el segundo cuarto y así sucedió con otros lances.
«Los árbitros lo están intentando hacer bien, pero por Dios, hasta el ataque de CP (Chris Paul), no tengo la explicación para eso y me gustaría tenerla porque cuando ellos logran una canasta le tienes que dar la pelota a los árbitros para que te la devuelvan y poder sacar», declaró.
El coach se refería a una jugada que se produjo a falta de 4.48 para el final del partido cuando Kawhi Leonard logró una canasta que colocaba a los Clippers tres puntos por debajo (94-97). Paul (19 puntos y 10 asistencias) recibió la técnica, Danny Green (nueve puntos y tres asistencias) logró el tiro libre.
«Hay cosas de las que no estoy seguro. Tengo un equipo que se dejó el corazón en la duela y ahora están un poco frustrados. Están frustrados por ellos mismos porque al final siempre es nuestra culpa, pero también están frustrados por otras cosas también. En un partido de esta magnitud no debería existir ese tipo de frustración», esgrimió un Rivers que también lanzó una lanza a favor de los árbitros en la jugada en la que se le señaló otro bloqueo ilegal a DeAndre Jordan (21 puntos y 14 rebotes) a falta de cinco segundos para el final del partido.
«Creo que esa decisión fue buena. No lo vi bien. No vi el vídeo tampoco así que no lo sé, pero creo que fue correcta. Le pido a Dios que lo fuera. Hay gente en Newark viéndolo así que esperas que alguien se diera cuenta», comentó refiriéndose a la revisión de la jugada. «Debes poner tu confianza en ellos», sentenció.
Rivers pega el gtrito: «Nos pitaron faltas brutales»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page