Una demanda colectiva fue presentada este martes en nombre de dos residentes de Las Vegas en busca de más de $5 millones de Manny Pacquiao, su manager y sus promotores por ocultar de manera fraudulenta su lesión antes de su pelea contra Floyd Mayweather.
La demanda alega que Pacquiao y su manejador Michael Koncz, su empresa promotora Top Rank, Bob Arum, su presidente y su vice presidente Todd du Boef, admitieron que sabían de su lesión en el hombro después de la pelea, pero no lo dieron a conocer a la Comisión Atlética de Nevada como exige la ley. También lo mantuvieron en secreto de los aficionados que compraron entradas para la pelea, compraron la pelea en PPV o incluso apostaron en la pelea.
«Los demandados antes y en el momento que los demandantes y la clase decidieron comprar boletos; PPV o compra de proyecciones o apostaron los demandados sabían y tenían pleno conocimiento y la información que el demandado Pacquiao estaba seriamente lesionado y sufría de un manguito de los rotadores desgarrado». «Los demandados sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento».
Se estima que los ingresos de PPV podría superar los $300 millones y las apuestas en el estado de Nevada solamente en la pelea podría superar los $60 millones. Se espera que los ingresos de entradas a la pelea generen $72 millones, aunque sólo unos 500 fueron vendidos al público.
Aunque la pelea del sábado duró los 12 rounds, donde Mayweather ganó por decisión unánime, la cuestión es si la pelea — anunciado como «La Pelea del Siglo» — fue promovida adecuadamente o si se trataba de un combate justo desde el principio. Los demandantes argumentan que no era y violó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas del estado de Nevada.
«Las acusaciones en esta demanda son demostrativamente falsas», dijo el abogado Daniel Petrocelli, quien representa a Top Rank. «Hay documentos que muestran de forma explícita los medicamentos que Manny estaba usando para tratar el hombro y fueron totalmente revelados a la USADA, que contratamos para esta pelea».
Petrocelli dijo que Pacquiao fue examinado por los médicos antes de la pelea y se probó estaba capacitado físicamente, pero re-lesionó el hombro durante el combate. Que el público no estaba al tanto de la lesión original de Pacquiao es inmaterial, dijo Petrocelli.
«Esta es una demanda frívola y estamos seguros de que será desechada», dijo.
Demandan a Pacquiao
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page