El parque para béisbol de pequeñas ligas y softbol del club Los Prados se denomina desde ahora “Estadio don Oscar Pérez”, como reconocimiento al consagrado deportista que tantos desvelos y esfuerzos brindó a esta entidad, desde su fundación en 1968, hace ahora 47 años.
“Hoy es un día grandioso, maravilloso e inolvidable al reconocer a una persona que día a día, semana tras semana y año tras año se dedicó a este estadio, como es don Oscar Pérez, al que quien quería verlo, solo tenía que venir aquí”, expresó emocionado el ingeniero Mauricio Cruz, vicepresidente del club, durante una ceremonia en el mismo escenario, realizada el miércoles.
Cruz agradeció, por aprobar la sugerencia, a la actual directiva que preside el señor Juan Coronado, quien encabezó el acto que incluyó entrega de placa conmemorativa a don Oscar, a quien acompañaron su esposa doña Dulce de Pérez y el hijo Rafael Oscar, director de la oficina de Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana, quienes con agrado escucharon la algarabía y aplausos con que los presente acogieron la medida.
Una foto sobre la pared del jardín central sintetiza el homenaje, en el play donde don Oscar y varios socios del club llegaron una madrugada y con los faros de sus vehículos alumbraron para marcar el terreno de lo que sería el estadio, donde en 1979 fundó la liga de béisbol infantil “Oscar Pérez”, que dirigió por 19 años; y en 1972 hizo lo propio con la de softbol, que aún existe, y cargada de éxitos.
Como memorable recordaron Cruz y el propio homenajeado, que los sábados llegaba a las 5:00 de la mañana y que muchos de los chicos beisbolistas llegaban antes y hasta “tomaban” los periódicos de los vecinos para acostarse o pidieron permiso para llevar carpas y dormir antes de que llegara el mentor de la liga.
Con orgullo y satisfacción, el señor Pérez asegura que ninguno de aquellos muchachos, que hoy son padres con hijos universitarios, nunca estuvo ligado a corrupción porque en la liga se les formaba y corregía.
La ceremonia formó parte de la inauguración del XV Torneo de la Liga Añeja de Softbol de Los Prados, dedicada al lanzador Francisco Brito, quien se llevó la sorpresa del homenaje y le fue entregada una placa por la ocasión. Mario Hernández, presidente de la liga de veteranos, hizo la dedicatoria.
