La Procuraduría General de la República y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas desarrollarán actividades conjuntas para promover, mediante la educación y el fortalecimiento del desarrollo social, un programa de resolución de conflictos en los ámbitos comunitario, familiar, escolar y juvenil, y en centros penitenciarios y condominios.
Con ese propósito, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y Manuel Estrella Polanco, presidente del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), donde también se destaca la capacitación de ciudadanos de diferentes puntos del país en áreas del sistema judicial a través de los ciclos formativos del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos del Ministerio Público (SNRC).
Previo a la firma, el procurador Domínguez Brito dijo que la alianza busca unificar esfuerzos y voluntades para hacer más efectiva la implementación del programa por una cultura de paz que propicia el Ministerio Público con el propósito de disminuir la violencia en el país.
Mientras que el presidente del SSID expresó la satisfacción de colaborar con la Procuraduría en su proyecto de reivindicación de los internos recluidos en los centros penitenciarios. “Por mandato de Dios nosotros somos hombres y mujeres reconciliadores y esto nos permite ampliar la cobertura de ese servicio», puntualizó.
Como testigos suscribieron los señores Ángel Gomera, director general del SNRC; Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social; el obispo de la Iglesia de Dios, Elvis Molina, y los reverendos Braulio Portes, Nérsido Borg Cedeño y Miguel Cancu.
El acuerdo establece, entre otras cosas, que el Ministerio Público capacitará al personal del SSID, quienes a su vez formarán un equipo para instruir a otros ciudadanos en aspectos complementarios del sistema de justicia y manejo de casos de conciliación.
