• Print
close

“Conducción Eficiente”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Educar sobre cómo andar en las calles dominicanas significa más que cultura vial, salvaguardar las vidas y evitar catástrofes que en ocasiones dejan limitaciones de por vida.
 
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), ha dedicado esfuerzos para concienciar a los choferes de transporte  sobre la importancia del comportamiento en las vías, y en tal sentido ha impartido talleres dirigidos a estas personas, en el caso específico de quienes laboran en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), iniciativa que debía expandirse por todo el país.
 
Tanto en esta oportunidad, como en años anteriores, la directora técnica de la OTTT,  María Paz Conde, ha llamado en sus intervenciones a respetar las normas de tránsito y a reducir  la contaminación ambiental. Y como que orientar significa compartir claves interpretativas para dilucidar la realidad e instrumentar con herramientas a quienes tienen tras sus volantes cada vida en sus manos, la funcionaria se ha referido a los principales factores que influyen en las muertes por accidentes de tránsito, entre los que figuran conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la no utilización del cinturón de seguridad.
 
Prevenir la ocurrencia de siniestros por mala educación en calles e intersecciones y reducir la contaminación ambiental, son tareas de primer orden en una nación plena de vehículos. El título del reciente taller no pudo ser más categórico: “Conducción Eficiente” y que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, haya tomado el curso de  capacitación, también marca una impronta que deben seguir todos y todas en un país en el cual las colisiones viales  han sembrado el luto en muchos hogares a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page