La ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino anunció que su cartera ejecutará un proyecto que incrementará las capacidades de monitoreo y evaluación, epidemiología, sistemas de información en salud, vigilancia de las ITS/VIH/SIDA y el trabajo con las poblaciones claves.
Todo esto implica algo que debe ser sagrado en las cuestiones de salud, y es el tema de la medicina preventiva, que significa impedir que la población enferme, y llegar a tiempo en ese afán indispensable por evitar dolencias.
El Ministerio de Salud Pública aumentará con este plan, según aseguró su titular, las capacidades requeridas para enfrentar las necesidades de las poblaciones más vulnerables a sufrir infección por VIH en el país y otras transmisibles; así como logrará prestar servicios apegados a las normas, guías y protocolos de atención establecidos internacionalmente.
Garantizar la Calidad, Planificación y Desarrollo de la salud colectiva debe ser tarea de primer orden y conocemos de sobra que el país adolece de métodos en tal sentido; así que se esperan resultados óptimos de esta iniciativa de colaboración entre el CDC, o centro de Control y la Prevención de Enfermedades, y el Ministerio de Salud, que durará desde 2015, hasta 2020.
Se habla de un financiamiento de 11 millones 500 mil dólares, equivalentes a 506 millones de pesos y su asistencia se prestará bajo el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (Pepfar).
Sí, indiscutiblemente son buenas nuevas para el pueblo dominicano, sobre todo para las mayorías que esgrimen el lema de que es mejor morir aquí que enfermarse.
¡Buenas nuevas!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page