close

Joven escultor quisqueyano dice en el país faltan oportunidades para desarrollar talentos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Todo artista, sueña con vivir de su talento, tener en el arte un medio de sustento, pero para éste destacado escultor y pintor es muy imposible, por la falta de oportunidades existentes en país, para poder demostrar los potenciales.
 
De los Santos, quien dibuja desde temprana edad, demostró su interés por las artes visuales, dibujando en su libreta escolar todo lo que veía,  aptitud que llevó a su madre a inscribirlo en la Escuela de Bellas Artes en el 2004.
 
En esa casa de estudio, tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades como artista, pero su inclinación fue más por la escultura, sin dejar de interesarles las demás materias las cuales desarrolló  todas.
 
Ésta periodista visitó su taller, donde quedé impresionada con la calidad de las obras creadas por éste novel artista, quien en el 2006, realizó su primer proyecto en la remodelación del Monumento de Santiago de los Caballeros, donde creando diferentes obras, como la del ex presidente dominicano Ulises Francisco Espaillat, entre otras.
 
“trabajé también  en el Monumento a Los Mineros de La Romana, con el artista Luis Alberto Castillo y con el destacado Juan Ignacio Morales, (Alias), El Artístico, donde realizamos proyectos en los municipios de Tenares y Villa Tapia, siendo ésta una gran experiencia para mí, como artista joven”, apuntó.
 
Participar en diferentes exposiciones y colectivas, ha llevado a éste artista a continuar puliendo su arte, participando en el homenaje al artista, pintor, escultor, fotógrafo, maestro y dibujante  Abelardo Rodríguez Urdaneta y en exposiciones realizadas por la Junta Agro-Empresarial (2007-2008 -2009).
 
“ La escultura es el arte de exagerar los rasgos y volúmenes, de personas u animales de una forma estética, de manera que se vean agradables a la vista, es maravilloso poder transformar, crear obras impresionantes con piedras, metales, barro, yeso, madera y plasmar con la pintura, hermosas obras que sean del agrado del público”, indicó.
 
Entre conversaciones, se nota su orgullo al poder ver sus obras en monumentos, asunto que lo llena de una gran satisfacción personal, exhortando a los artistas principiantes a practicar, que es la madre de todas las teorías, afirmando que mientras más  practiquen, mejores serán las obras creadas.
 
“Para mí, es un honor y un orgullo, haber estudiado ésta carrera, aunque honestamente tenga que subsistir del pluriempleo, porque del arte no se puede vivir en éste país, aunque nos sobre el talento, no hay tantas oportunidades, es solo un grupo los que se benefician y los barrios llenos de jóvenes talentosos, es una lástima concluyó.
 
De Los Santos, llevará su exposición muy pronto a la vecina isla de Puerto Rico, donde espera cautivar con sus impresionantes obras y su humildad, como sello que lo caracteriza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page