close

En Puebla, todo listo para recibir a la Nascar México

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Guadalajara.- Una vez que se ondeé la bandera a cuadros este domingo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, se habrá llegado a la mitad del camino rumbo al Desafío 2015 en la Nascar México Series, pues la carrera en territorio poblano será la quinta de 10 fechas previas rumbo a la fase final donde se definirá al campeón de este serial del deporte motor en nuestro país.
 
Después de un vibrante e inesperado final en Querétaro hace un par de semanas, en el que Rodrigo Peralta triunfara después de un contacto con Rubén Pardo, que terminó por dejar fuera al capitalino y de paso perder el liderato del campeonato que ahora está en manos de Luis Felipe Montaño, uno de los seriales automovilísticos más competitivos del país llega a territorio poblano.
 
Serán 120 vueltas a lo largo de un óvalo de dos mil 40 metros los que se disputen en punto de las 13:00 horas de este domingo, en una carrera en la que se ha confirmado la participación de 28 pilotos que harán rugir sus motores en esta emocionante carrera.
 
Luis Felipe Montaño es el líder provisional del campeonato, gracias a los 161 puntos sumados después de cuatro carreras y aunque no ha conseguido un triunfo en lo que va del año, el capitalino ha esto cerca de lograrlo.
 
A cuatro puntos de distancia se ubica Irwin Vences, quien en la temporada anterior dio grandes muestras de su calidad como piloto y en la presente campaña ha mostrado una mayor madurez y se ha convertido en un piloto contendiente carrera a carrera. También, las miradas estarán sobre Rubén García, Rubén Rovelo y Rubén Pardo, quienes, de tener un resultado favorable cualquiera de estos tres, puede saltar de inmediato a la cima del campeonato.
 
De igual forma, para el piloto tapatío Antonio Pérez la carrera en Puebla puede convertirse en un punto de inflexión en el campeonato, luego de que no ha obtenido los resultados deseados al volante de su stock con el número 1.
 
Motivado por su triunfo del domingo pasado en San Luis Potosí, en los Súper V8 de la Súper Copa Telcel, Pérez Mendoza busca trasladar esa inercia ganadora al óvalo de Amozoc y despegar en la Nascar México, campeonato en el que ocupa el sitio 14 con 114 puntos.
 
«Quiero extender el buen resultado logrado en San Luis Potosí a la carrera de la Nascar México en Puebla. Aunque son campeonatos totalmente distintos, en los dos tengo auto y equipo para competir y para buscar no sólo el máximo de puntos posibles sino ganar», dijo el jalisciense.
 
Pérez Mendoza agregó que el óvalo de Amozoc es una pista complicada en la que es difícil buscar espacios para rebasar, sin embargo, confía en sacar un buen resultado y puntos importantes para volver a la contienda, pues dada su actual ubicación en el campeonato, de momento se encuentra fuera del Desafío.
 
La carrera llevará por nombre de «México Pro Series 240» y la actividad de la categoría estelar de la Nascar México iniciará en punto de las 9:30 horas, cuando se celebre la prueba de calificación para definir la parrilla de salida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page