close

OMS apostando efectos Día Mundial sin Tabaco

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Alrededor de 6 millones de personas mueren cada año a consecuencia del tabaquismo, de estos más de 600 mil son fumadores pasivos, inhalan el humo de otros sin ser fumadores.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la principal causa de muerte prematura en el mundo, es por esto que desde 1987 la OMS celebra cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco.
 
El objetivo es evitar el consumo de tabaco por 24 horas con el fin de incentivar a los países a que implementen un aumento de los impuestos en los precios de los cigarrillos.
 
El tabaco contiene nicotina, componente activo que produce adicción y actúa directamente sobre el sistema nervioso central. De acuerdo al Instituto de Abuso de Drogas de los Estados Unidos cuando se fuma un cigarrillo, hay una distribución rápida de la nicotina al cerebro, llegando la nicotina a su nivel máximo en los primeros 10 segundos de haber sido inhalada.
 
Sin embargo, los efectos agudos de la nicotina se disipan rápidamente en conjunto con las sensaciones de gratificación asociadas, lo que hace que el fumador continúe dosificándose repetidamente a lo largo del día para mantener los efectos placenteros de la droga y evitar el síndrome de abstinencia, indica.
 
Según la OMS el tabaquismo es causante de 29 enfermedades en las que se encuentran distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y el 90% de las muertes producidas por enfermedades pulmonares.
 
Confirma que en el mundo existen más de 1,250 millones de fumadores de los cuales el 47% son hombres y un 11% mujeres, consumiendo alrededor de 14 cigarrillos por día, los que se hace un total de 5,827 billones de cigarrillos anuales.
 
Cada ano esta organización busca disminuir la mortalidad por causa de la epidemia del tabaco e incentiva al mundo por medio de campañas a desistir de su uso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page