close

Raúl Guzmán Marchina promesa tapatía del automovilismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Guadalajara, Jalisco.- Raúl Guzmán Marchina es un joven tapatío de 15 años que tras sus inicios en el kartismo ha despegado como piloto y se ha ganado un lugar en la Fórmula 4 Italiana, uno de los seriales europeos de desarrollo para las futuras estrellas del automovilismo mundial.
 
Raúl platica sobre sus expectativas y su sentir por estar viviendo una de sus pasiones a tan temprana edad, experiencia que espera le sirva para cumplir una de sus grandes metas.
 
“Me siento muy contento y muy emocionado porque es mi primera temporada en Fórmula 4 Italiana, después del karting. Estoy un poco nervioso pero con grandes expectativas, ya que tuvimos nuestra primer carrera y tuvimos buenos resultados”, platica el joven Raúl, quien desde enero pasado dejó tierras mexicanas para concentrarse en aprender más de este deporte en territorio italiano.
 
Raúl, quien fue entrenado en sus inicios por Antonio Sánchez “El Donas”, formador de los hermanos Pérez, Sergioy Antonio, ha dicho que en este tiempo ha aprendido que la Fórmula 4 Italiana es un serial complicado y competitivo, pues se enfrenta a pilotos que tienen mayor experiencia en este tipo de monoplazas.
 
El serial arrancó con su temporada el pasado 3 de mayo, fecha en la que Raúl ya pudo sumar algunos puntos. Previo a su debut con el equipo Malta Fórmula Racing, Guzmán Marchina recibió consejos valiosos. “Todos (en el equipo) me daban consejos de estar tranquilo y hacer una buena carrera y hacerlo lo más inteligente posible, no tener accidentes y cuidar el coche”.
 
El joven tapatío puso esto en práctica y en la tercera carrera de la primera fecha consiguió terminar en el octavo sitio, suficiente para los primeros cuatro puntos de la temporada. “Estaban muy felices porque tuvimos buena fase”.
 
Raúl se considera un piloto de rápido aprendizaje y que “gusta mucho de la velocidad y la adrenalina y estar siempre compitiendo con otros pilotos y ver quién es mejor”.
 
“En los años que tengo de experiencia siempre he progresado mucho a través de todo este tiempo y creo que a lo largo de la temporada vamos a ir aprendiendo más”.
 
Ese mismo aprendizaje, dice, le genera altas expectativas para esta temporada. “Podemos estar, peleando siempre por el Top 5, tenemos muy buen ritmo y a lo largo de la temporada vamos a ir mejorando en el coche, yo en mi manejo y creo podemos estar peleando por podios y algunas victorias”.
 
Raúl se ha tenido que enfrentar a varias dificultades, la más importante para él es lejos de su casa y familia, pero como comenta, el sacrificio lo vale por conseguir un sueño. “Todo ha sido difícil, dejar amigos familia, país, es un gran sacrificio por un sueño que es llegar a la Fórmula Uno”, aunque dice también que de lograr esta meta, su familia se sentiría orgullosa por ver todo ese apoyo reflejado.
 
Por ello, Guzmán Marchina se enfocará en dar todo de sí a lo largo de la temporada que se compone de siete fechas y espera hacer un buen papel que lo convierta en un piloto triunfador a temprana edad, tal y como ha ocurrido en pocos años de carrera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page