Cavaliers preparados a vivir sin Kyrie Irving

Oakland.- Llegó el momento en que la banca de los Cleveland Cavaliers tendrá que ponerse a trabajar otra vez.
 
Los nueve puntos combinados que anotaron en el Juego 1 de las Finales NBA, que perdieron ante los Golden State Warriors, serán insuficientes si pretenden competir por el primer título de su historia.
 
Peor aún, sin el guardia armador Kyrie Irving, quien el viernes fue diagnosticado con fractura de rodilla izquierda y faltará al resto de la serie por el campeonato de la liga.
 
«Necesitamos más de nuestra banca. Ese no es un secreto», dijo LeBron James. «No es una situación nueva. Hemos requerido de ellos toda la temporada y más en estos playoffs. Lo único que necesitamos hacer es salir concentrados a jugar básquetbol todos».
 
En el primer partido de la serie, los Cavaliers sólo utilizaron a ocho jugadores, es decir, apenas tres suplentes: James Jones, Matthew Dellavedova y J.R. Smith, quien fue el único que cooperó con los nueve puntos el jueves por la noche.
 
James dijo que depender de suplentes era algo que conocían y tiene razón.
«No podemos quedar a lamentarnos la lesión de Kyrie», mencionó James. «Nos sentimos mal pero por él. Había puesto demasiado esfuerzo para llegar hasta aquí. Pero la serie sigue y tenemos un juego que disputar este domingo».
 
Dellavedova abrirá el partido por Irving y ha estado bien cuando se ha requerido en esta postemporada, incluyendo los dos juegos a los que faltó el titular en la serie final de la Conferencia Este.
 
En general, los Cavaliers han tenido que ajustarse con diferentes alineaciones a diversas necesidades, como la ausencia de Kevin Love desde la primera ronda de los playoffs; J.R. Smith, quien faltó a dos partidos de la serie contra Chicago en las semifinales de conferencia.
 
El núcleo de jugadores que han acompañado a James la mayor parte de los playoffs han sido Tritan Thompson, Iman Shumpert y Timofey Mozgov, que estuvieron en un nivel aceptable en el Juego 1, de ambos lados de la duela.
Ese grupo ha jugado 105 minutos combinados de playoffs, con marca de 7-3 y ha superado a sus rivales por 8.2 puntos cada 100 posesiones.
 
Cuando el entrenador David Blatt ha preferido meter una alineación pequeña, que incluye a Thompson, Shumpert, Dellavedova, Smith y James, los Cavaliers ganaron los ocho partidos de playoffs que enfrentaron esta campaña, con 40 minutos combinados; superaron a sus rivales por 26.2 puntos cada 100 posesiones.
 
Y esta podría ser la alineación que prefiera Blatt, cuando el domingo a las 8 p.m. tiempo del Este, comience el segundo partido de la serie por el título de la NBA, antes de viajar a Cleveland.
 
«Sabemos que la dinámica cambiará», dijo este sábado el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «En este caso, cuando un jugador clave sale, no sólo es lo que pasa en la duela. Es la manera en que pueda cambiar la mentalidad de su equipo».
 
«La única manera de ajustar eso es recordándole a nuestros muchachos que ellos aún son un gran equipo», añadió. «Ellos ganaron dos partidos contra Atlanta sin Kyrie. Ellos están cargados de talento. Tenemos que salir a jugar mejor y olvidarnos de la lesión de Kyrie. Tiene que mejorar nuestro enfoque».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *