El ejemplar Fratello Martino ejecutó una carrera impecable para imponerse en los 1,700 metros del Clásico Matías Ramón Mella que se corrió este sábado en el Hipódromo V Centenario correspondiente a la primera pata de la Triple Corona Dominicana, y que repartió 3,263.25 pesos para quienes acertaron con seis y 130 pesos para los que lo hicieron con cinco.
Fratello Martino (1), del establo Sulum Racing Stud, sacó unos cuatro cuerpos de ventaja sobre Bandido (3), que a su vez superó por medio cuerpo al ocupante del tercer lugar, Tempestad (6).
El caballo ganador de la quinta y estelar carrera fue conducido por Luis Jiménez con un tiempo de 1:45.1. Como nota curiosa, los ejemplares que ocuparon los tres primeros puestos de la prueba son entrenados por Francisco Paonessa.
Otros resultados
En la primera carrera de la tarde a 1,300 metros se impuso el importado Not In Front (4) bajo la monta de Héctor Hernández. Sweet Marie (3) fue segundo y Jarabacoa (6), llegó en tercer lugar.
La segunda distancia, a 1,400 metros, la ganó Santo Domingo (1), del establo Ely conducido por Joel Castro. Segu En la cuarta oso negrp el 3 1.24.3 por medio cuerpo a Johanny La Bella. La Joa Ligth (4) entró en la tercera posición.
El ejemplar debutante Impecable (1), del establo Margaret Kirssy, se impuso en los 1,000 metros de la tercera carrera con un tiempo de 1:00 exactos y bajo las bridas de José Reyes. Fue seguido por el también debutante Baby Lucas (2) y por Liniera), que también debutó en la pista del V Centenario.
En la cuarta el ganador fue Oso Negro (3), del establo Moisés, guiado a la meta por Víctor Severino en tiempo de 1:24.4. En segundo lugar llegó a solo medio cuerpo del primer lugar, el ejemplar Johanny La Bella (1). La Joa Light (4) fue tercero.
La sexta y última carrera a 1,400 metros resultó en un triunfo para el importado Golden Tarique (6), bajo la monta de José Reyes. En segundo y tercer lugar llegaron Comandante VPL (3) y Three Star General (1), respectivamente.
