La Procuraduría General de la República informó este lunes que 18 acusados de diversos delitos, entre ellos, asesinatos y violación sexual fueron condenados a penas de entre 3 y 30 años.
Las sentencias fueron dictadas por tribunales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Los ahora procesados estaban acusados de homicidio voluntario, asociación de malhechores, robo a mano armada, incesto y agresión física y sexual, según datos del Servicios Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic) divulgados por la Procuraduría.
Entre los procesados figuran Tanis Rodríguez, quien deberá cumplir 30 años de prisión por matar a su pareja de 36 estocadas.
También fue condenado a 30 años de prisión Eliezer De Los Santos Montero, hallado culpable de homicidio, asociación de malhechores y robo agravado.
Una pena similar deberán cumplir José Antonio Doñé y Eduard Rodríguez, quienes junto a Francisco Montero, condenado a 20 años de reclusión, fueron declarados culpables de haber cometido un robo a mano armada en el sector El Caliche de Cristo Rey.
De acuerdo con la información, también recibieron 20 años por homicidio Tony Ledesma Urbáez y José Miguel Santos, al igual que Gabriel Brito, Danilo Rivera y José Adón por incurrir en el delito de agresión física donde la víctima quedó con lesiones permanentes mientras trataban de despojarlo de una motocicleta.
Asimismo, Luis Starlin Sosa deberá cumplir condenado a 20 años de prisión por robo a mano armada.
Una pena de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre acusado de cometer un incesto, cuyo nombre al igual que el de la afectada fue omitido para proteger la identidad de la víctima.
Mientras que a 15 años de prisión fue condenado Rodolfo Pimentel Santana por violar a una persona, que tras el hecho se suicidó.
A 10 años fueron condenados Ernesto González González y Genaro Batista Nolasco (Jairo), por homicidio.
A José Francisco Figueroa y Carlos Pérez Ramírez les dictaron 5 y 3 años de prisión por incurrir en el delito de abuso sexual.
También fue inculpado a 3 años de prisión por homicidio involuntario el imputado Joel Gutiérrez.
