close

Curry: «tengo la confianza intacta»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Oakland.– Stephen Curry se topó con un Mathew Dellavedova expléndido en el apartado defensivo.
 
El base de Golden State Warriors tuvo muchos problemas para encontrar la efectividad necesaria y cuando tuvo al australiano en frente sufrió la intensidad de su marca con dureza. Participó menos (12 jugadas con respecto a las 15 en las que formó parte cuando fue defendido por cualquier otro rival), no anotó ningún punto con Dellavedova como su defensor primario (0-de-8 en tiros de campo y 0-de-5 en triples), mientras que cuando éste desaparecía de su lado alcanzó las 17 unidades (4-de-10 en tiros de campo y 2-de-7 desde el perímetro. También perdió más balones, cuatro a uno cuando eran otros los que le marcaron.
 
“Jugó muy duro y se ciñó al plan de juego”, confesó Curry. “Al principio del partido estuve indeciso con los lanzamientos abiertos. Me frenaba durante un segundo y luego me elevaba y lanzaba, no encontré el ritmo de esa manera. Defensivamente jugaron como cualquier profesional debe jugar. No dieron por perdida ninguna posesión. Dudo que esto vuelva a pasar otra vez con los ajustes que realizaré cuando vea el vídeo. Un partido no va a hacer que tire menos o va a alterar mi confianza para nada. Estaré listo para el Juego 3”, apuntó.
 
En los momentos en los que Dellavedova estuvo marcando a Curry, la ofensiva de los californianos no pudo carburar como acostumbra y no pasaron del 24.1 por ciento de efectividad. El actual Jugador Más Valioso de la temporada regular incomodó tanto a su oponente que le hizo bajar del 66.7 por ciento de efectividad desde el flanco izquierdo de la duela durante esta postemporada (13-de-14 en triples desde las esquinas) a registrar un insuficiente 0-de-4 en total y 0-de-3 desde la izquierda con Dellavedova encimándole.
 
“No, no me encontré bien, pero no hay tiempo para preocuparse por ello. Hay que seguir lanzando y encontrar la manera. No espero lanzar así. Tengo que jugar mejor, encontrar mejores lanzamientos y tener más ritmo. Klay (Thompson) hizo un gran trabajo cuando nuestra ofensiva lo pasó mal y aún tuvimos una oportunidad de ganar”, agregó Curry.
 
Klay Thompson (34 puntos, 14-de-18 en tiros de campo y 4-de-12 en triples) mantuvo a los Warriors atados al encuentro. Aunque durante buena parte del mismo los Cavaliers fueron por delante y llegaron a ir venciendo de 11 puntos, los californianos encontraron la manera de rehacerse y forzar la prórroga. Aprovecharon otro nubarrón sobre las ideas de un LeBron James que jugó 50 de los 52 minutos que se disputaron en este Juego 2 (prórroga incluida). Tuvieron la oportunidad de ganar, pero algunos errores en ataque de los ‘Cavs’ fueron suplidos con una ardua defensa. La ausencia de Kyrie Irving por una fractura en la rodilla apenas pasó factura en Cleveland gracias al muro de contención que crearon en su zona.
 
“Son diferentes. Es como todo. Cambias a un jugador por otro. Todo el mundo es un poco distinto. Tienes fortalezas, debilidades, lo que sea. Todo es parte de ello, te adaptas acorde y sigues adelante. Los dos equipos defendieron como locos. Fue como un partido de colegio. Ese es el estilo que tendrás cuando avanzas en los playoffs”, agregó Steve Kerr.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page