Nueva York.- La Liga de Béisbol de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, estuvo de fiesta ya que llevó a cabo la inauguración de la IV Copa Albert Pujols, dedicada a Mike Laparo, y que contó con la presencia de la estrella de las Grandes Ligas y de los Angels de Anahaim, el dominicano Albert Pujols.
Al evento acudieron las máximas autoridades de la liga, encabezadas por su presidente Daniel =El Quemaíto- Reyes, Henry Castillo, Secretario General y Manuel Mercedes, coordinador de eventos, así como el comité de damas de esta entidad y el comité de padres de la misma.
También hicieron acto de presencia importantes personalidades y patrocinadores de la FDDNY, entre ellos el siempre dinámico José Mota, ex pelotero de las Grandes Ligas, hijo del ilustre pelotero Manuel Mota y actualmente narrador de los Angels.
A propósito Mota recibió un gran homenaje en la actividad, siendo galardonado con una placa.
Otros que participaron fueron Moisés López, gran amigo y colaborador de la FDDNY; Ramón Reyes, Emmanuel Morel, entre otros.
La ceremonia comenzó con el tradicional desfile de los equipos que conforman la liga. Los pequeños iban acompañados de sus entrenadores, grupos de animación y con un semblante totalmente alegre.
El estadio estaba lleno de las familias, el ambiente era de un auténtico carnaval con porras, tambores, globos y todo tipo de colorido que pintaban las gradas del parque Franz Sigel, localizado en la Avenida Grand Concourse, esquina calle 153 en El Bronx, hogar feliz de esta organización deportiva sin fines de lucro.
Después del desfile se le rindieron honores a las banderas estadounidense y dominicana, con las interpretaciones de los himnos nacionales de estas naciones.
Todo esto abrió paso para que el presidente de FDDNY, Daniel Reyes, por medio de un discurso gratificará la presencia de todos los asistentes: “agradezco su presencia y sé el esfuerzo que esto significa. Reitero el agradecimiento al pelotero Albert Pujols, por acudir una vez más a esta cuarta entrega”, dijo.
Por su parte, Albert Pujols dijo al momento de recibir un merecido homenaje con la entrega de una placa: “es para mí un gran honor dirigirme a ustedes y ver que la liga de la FDDNY siga creciendo con base al esfuerzo y trabajo de todos, especialmente de mi amigo Daniel Reyes. Hoy declaro formalmente inaugurada la IV Copa de Béisbol que lleva mi nombre, por el bien de todos”.
“Estoy emocionado, porque esto me recuerda cuando yo jugaba a este nivel en la República Dominicana. Es alegre participar y de verdad vuelvo y felicito a todos el elenco de la FDDNY, especialmente al presidente, un trabajador incansable”, dijo Pujols.
El señor Diógenes Cabral dijo las palabras de exhortación, en el inaugurado evento que reunió a más de 30 equipos desde las edades de 4 a 18 años.
En el maravilloso acto también se reconocieron a Mike Loparo, Moisés, Ramón Reyes y Emmanuel Morel, todos amigos y colaboradores de la FDDNY.
El juramento deportivo lo hizo el atleta Edwin Jr. Veras, quien invitó a sus compañeros a jugar limpio y respetar las leyes del juego.
Albert Pujols realizó el lanzamiento de la primera bola, recibida por Emmanuel Morel, mientras José Mota, fungió de bateador y Ramón Reyes, árbitro.
Esta justa cuenta con el patrocinio de New York Presbyterian Hospital, A Health First, compañía de seguro, Salcedo Cargo Express, Frito Lay y Pepsi Cola, Firts Class Diplo, New York Yankees, Lino Press, Pionner Sumermarket de Neftalí Medina, El Nuevo Aguila, Peligro Sports y Jordan Barber Sports Shop.
También Café Rubio, Associated Medical Group, PC, Margas Stanley Children’s Hospital, Hostos Community College, El Mundo Auto Repair, Inwood Auto Service de la 204 St y Broadway, Domingo Mufflers y Carnicería Antillana, Elegante Car Service, entre otros.
