Nueva York.- Con un marco festivo y la presencia de autoridades municipales, dominicanas, deportivas, comunitarias e invitados especiales, este pasado sábado 6 de junio se llevó a cabo la ceremonia inaugural del segundo torneo de la Liga Deportiva de Béisbol Darío de León-New York.
El parque de béisbolnúmero Uno del complejo deportivo Dyckman, en Washington Heights, fue la sede del emotivo acto protocolario, el cual estuvo encabezado por el señor Antonio Cabrera (Tuly), a quien junto al gran poder de Dios, está dedicado este nuevo campeonato, recibió un merecido homenaje, y tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurada esta versión 2015, junto a Francisco Fernández y Gregorio Morrobel.
Otros que asistieron al magno evento fueron: el ex cónsul en esta ciudad de Nueva York, Francisco Fernández, Luis Ducasse, y su hermano Luis Emilio; A ngel Mescaín, Gregorio Morrobel, una delegación de ASOPROSI, entre otros.
Durante la ceremonia, se realizó el desfile de todos los equipos participantes, más de 20 en diferentes categorías.
Acto seguido se interpretaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana.
Además en el acto se entregó una placa a la señorita Melissa Pitré, del Departamento de Parques y Recreo de la ciudad de Nueva York, quien envió a una representante.
“Es un honor tener en nuestro parque a todas estas personalidades que han venido en calidad de invitados especiales, a los padres de los atletas, y demás amigos. Hoy estamos inaugurando la temporada 2015 de la Liga Pequeña y Juvenil de Béisbol, invito a todos los niños y jovencitos de las diferentes categorías a que realicen su mejor esfuerzo y pongan en alto el nombre de nuestra liga”, dijo Darío de León, en un emocionante y aplaudido discurso, quien lloró de emoción durante el mismo.
Antonio –Tuly- Cabrera, a quien está dedicado este torneo, agradeció el gesto de Darío de León de dedicarle esta fiesta deportiva de la niñez. También felicitó al propio Darío de León por la organización y a cada uno de los padres y madres de familia por llevar a sus hijos a practicar deporte.
Agregó que la Corporación Hig Class Car Service, seguirá apoyando a los niños y jóvenes de esta liga, que fomentan el deporte es todas sus disciplinas.
Otros que hablaron fueron Gregorio Morrobel, Francisco Fernández, Angel Mescaín, la delegación de ASOPROSI, quienes llevaron pelotas a los organizadores para usarla en este evento.
En este certamen interligas, auspiciado por Perligro Sports, Mama Sushi, Mama Juana Café, New Generation Luxury Cars, Billy Gómez y Corcho Wine Room, participan las entidades Liga Tolentino, Liga Juan Melo, Liga Camilo de Brooklyn, Liga Roberto Clemente, de Lawrence Massachussets, Liga los Gigantes de ADONAI, entre otras.
