El papa Francisco sigue dando muestras de ser un revolucionario de la Iglesia, lo cual le ha ganado, de una parte grandes aplausos y simpatías, y del otro, sin duda alguna, múltiples rechazos. Pero, si los pasos que sigue la alta cabeza de la institución, son los de Jesús, nada mejor que derribar las mesas y reprochar a los mercaderes sus malas ejecutorias.
Se supo que ahora el Sumo Pontífice aprobó “el procedimiento para juzgar a los obispos que cometan delitos de abuso de poder, como las responsabilidades en los casos de pederastia, y que serán competencia de una nueva sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, tal y como dio a conocer el Vaticano.
El papa reforma la Curia, según explicó el portavoz Federico Lombardi se aprobaron cinco propuestas que marcan un procedimiento jurídico hasta ahora inexistentes, que incluyen la labor de un Tribunal Apostólico encargado de sancionar delitos cometidos por obispos.
De manera que esa impunidad de la cual podían gozarse algunos deja de ser, y aquellos que desvergonzadamente abusen de menores y de adultos vulnerables, tendrán ante sí el rostro augusto de la justicia.
El comunicado de la dirección católica ha encontrado eco en medios de comunicación del mundo y aquí, en República Dominicana, la mayoría de ellos publicó la nota, que ojalá halle repercusión en esos poderes legislativos, en cuyos armarios y gavetas permanecen archivados expedientes plenos de delitos. Al parecer, hacen falta muchos papas Franciscos.
Muchos “papa Francisco”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page