Tel Aviv, en Israel, es una de las pocas ciudades del Medio Oriente en la que la comunidad LGBT se siente bienvenida, según un artículo del huffingtonpost.com. El día de hoy se vio la participación de casi 130 mil personas en la Marcha del Orgullo Gay. Es sólo el inicio de una semana de actividades que incluyen muestras de cine, fiestas de playa y festivales.
En tierra de carnaval
La sede de uno de los carnavales más famosos del mundo no se podía quedar atrás y el desfile Orgullo Nueva Orleans (Estados Unidos) inicia con una gran fiesta la tercera semana de junio. Es uno de los festejos más importantes del año para la comunidad LGBT del destino, junto con el Carnaval Gay, Halloween y la Celebración Decadente del Sur, las cuales atraen a casi 150 mil personas. Ya sea en bicicleta, patines o caminando, los participantes festejan con un colorido estilo.
Acuático y deportivo
El Desfile del Orgullo Gay de Amsterdam, Holanda, es el único de su tipo que se realiza en el agua, por los canales de la ciudad. Participan más de 80 embarcaciones decoradas que van desde el canal Prinsengracht y el río Amstel. A lo largo de su camino se colocan una serie de pequeñas embarcaciones que buscan la mejor vista. Los festejos duran hasta el 2 de agosto con las Olimpiadas Drag Queen, carreras y competencias en bicicleta y en tacones.
Con toda la actitud
El de Vancouver, Canadá, es el desfile más importante en el oeste de Canadá. En la edición 37 de este año, el 2 de agosto, se espera una asistencia de 650 mil personas. Más de 150 inflables y carros alegóricos participan. Las actividades incluyen además competencias deportivas, picnics y la Fiesta de la Cuadra Davie Street que incluye un jardín de cerveza.
DF multicolor
La edición 37 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la ciudad de México se realizará el próximo 27 de junio desde el Ángel de la Independencia. En ediciones anteriores se han reunido más de 50 mil participantes que recorren Paseo de la Reforma entre música, disfraces y banderas multicolor. Después del recorrido muchos de los asistentes se dirigen a la Zona Rosa, a disfrutar de sus bares, restaurantes y sitios para bailar.
En Tel Aviv, la diversidad sexual es bien recibida
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page