Asunción.- Un grupo especial de fiscales tendrá a su cargo en la semana que se inicia indagar a varios de sus colegas y a narcotraficantes y policías acusados por recibir sobornos de los traficantes de drogas.
Así continuará la investigación sobre la transmisión hecha por un canal televisivo de una grabación con , preso tras ocupársele tonelada y media de cocaína, quien reveló jugosas coimas que entregaba para proteger su actividad ilegal.
Especialmente Sousa deberá ratificar todo lo afirmado ante el ministro Secretario Nacional Antidrogas, Luis Rojas, y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, éstos últimos de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico en la Cámara Alta.
Los señalamientos del narco preso salpicaron de sospechas de corrupción a numerosas personas, entre ellas el viceministro del Interior, Javier Izarra, la diputada Cristina Villalba y un número importante de fiscales, jueces y policías.
Una vez tomada declaración a Rojas, Izarra, Ciuzzio y Wiens, los investigadores llamaron a declarar esta semana a varios fiscales y al propio Souza, además de recibir para su estudio la grabación que, por cierto, sólo había sido divulgada parcialmente y aún puede contener sorpresas.
Podría también comparecer Carlos Sánchez, preso por lavado de dinero del narcotráfico y diputado suplente del gobernante Partido Colorado, cuyo abogado aseguró que su cliente conoció previamente la grabación y la entregó a la prensa.
Aspecto más delicado del tema es la revelación hecha por los senadores de que el contenido de las manifestaciones de Souza fue conocido inmediatamente de su pronunciamiento por el ministro del Interior, Francisco de Vargas y el presidente de la República, Horacio Cartes.
En medio del debate generado por esos hechos también se apunta a ellos por no haber adoptado medidas en relación con los acusados de vinculación a la mafia, proceso sólo iniciado después de su publicación.
Indagarán a fiscales, narcos y policías paraguayos por polémico audio
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page