• Print
close

¿Quién ganó?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Que a “río revuelto, ganancia de pescadores», es una realidad, y que el éxodo perredeísta, ocasionado tras el pacto con el Partido de la Liberación Dominicana, beneficia sobre todo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), parece ser una verdad de Perogrullo.
 
Según comenta en estas mismas páginas el periodista Amaurys Florenzán , “si la estrategia era fortalecer sus estructuras partidarias o buscar mantener las cuotas de poder en los estamentos del Estado, se podría decir en buen dominicano que el “tiro le salió por la culata”, ya que el éxodo de altos dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pareciera una hemorragia difícil de detener”.
 
En la sesión de la Asamblea Nacional Revisora, donde fue proclamada la nueva Constitución de la República Dominicana este sábado, hubo la connotada ausencia de los asambleístas del PRM, y  la realidad es que desde que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rudy González, hizo público durante los debates en la cámara baja que esa organización opositora votaría a favor  de la ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República, en su artículo 124,  a fin de restablecer la reelección presidencial, mediante la concretización de un acuerdo por un  gobierno de “Unidad Nacional,” con el PLD, la salida de altos dirigentes ha sido más que evidente.
 
Importantes figuras de gran trayectoria política apoyan ahora la candidatura presidencial de Luis Abinader y las palabras del expresidente del PRD en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, dirigidas a Vargas Maldonado  fueron: «¡Dios, el pueblo y la historia se encarguen de juzgarle, Querido Amigo!». De manera que la suerte está echada. De un lado, los danilistas empujan el tren hacia la reelección de Danilo Medina; en tanto que los leonelistas ajustan sus cinturones, algunos ya con promesas prehechas y otros con la indignación de quién sabe cuántas inexactitudes en sus previsiones.
 
El panorama político se recrudece. Muchos esperan que el Presidente de la República, Danilo Medina, hable. Otros ya saben lo que podrá decir; en tanto que algunos, como el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, afirman que el pacto arribado entre el PRD  y  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “no era lo que quería la población, sino un pacto de la oposición”.
 
¿Quién ganó con toda esta turbulencia política? La opinión pública señala al PRM, que desde ya recompone las fuerzas opositoras de manera general. Lo de cumplir las demandas en términos de reivindicaciones sociales,  que el partido en el poder no ha podido cumplir en esta casi docena de años, habrá que ver. De promesas anda asqueado el pueblo dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page