close

Meditabundo: Sucesión de la corrupción política

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Asesinado Rafael Leónidas Trujillo Molina, me equivoqué, creía que los crímenes, perversidades e injusticias se irían con el tirano. Y el dinero de la producción de las treinta y tres industrias que él poseía, sería para la educación y salud de los dominicanos. Pero, los “patriotas” las saquearon y vendieron, dando comienzo al sistema corrupto de partidos de intereses económicos.
 
No vemos que el nombre lo sea todo para el político. Es camaleón. Simula no tener memoria.
 
La ansiedad de poder se comió los escrúpulos, dignidad y compromisos. Cambian de bandera según las oportunidades de intereses económicos.
 
El corazón de la República lo han enfermado los que no respetan la Constitución y leyes. Menos los derechos naturales que son más importantes.
 
Los clanes políticos se hacen millonarios, están en el negocio político de lo que llaman democracia.
 
La disputa por el poder en los clanes peledeístas y perredeístas no se cubre de discreción y prudencia. Hieden, dan nauseas los trapos al aire. Las amenazas e insultos se repiten. En el Partido de la Liberación Dominicana se voceó “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Pero, olvidan y pondrán los huevos en el mismo nido. Pués, tienen las mismas plumas protegiendo lo que no tenían: Fama de malos y más millones que el del cuento: Alí Babá y los cuarenta ladrones.
 
Que vergonzoso honor el de los nombrados a formar parte de una corte judicial perteneciendo estos al partido político del que los nombra. Evidencia reveladora de no tratar igual a los iguales.
 
Estar blindado. Archivar expedientes acusatorios y el no ha lugar de inocente.
 
El negocio que se enriquece de la pobreza haitiana incrementa la pobreza dominicana. La pobreza de los poderosos es la violación a la Constitución y leyes. Y no ver lo que tienen, sino lo que quieren. Hijo de la ley del apego, negándose   a sí mismos.
 
Como han convertido la República en la pero selva, no se disimula, el presidente de los peledeístas se declara el León. Pero, perdió fuerza y gran parte de la manada lo dejó solo. Cometieron el error de dejarlo con poder de decisión. Ya verán los zarpazos…
 
La televisión mostró la villa blanca del presidente de Haití, Martelly en una playa. Dijeron que se la regaló el soplo del viento corrupto del este. ¿A cambio de qué?
 
Ciertos corruptos muestran no tener familia, ignoran que esta es primero. Y más antigua que el Estado.
 
El coliseo de incansables  gladiadores de los partidos de la Liberación Dominicana y revolucionario Dominicano, exige el estudio de esos males que ignoran al pueblo. Analizar los factores que lo originan. Están enfermos sufren de patología política.
 
En el engavetado proyecto de ley de partidos políticos no se identifica al que extiende la mano llena…y disfruta diversas exoneraciones de impuestos millonarios por el combustible que utiliza.
 
La Asamblea Revisora para modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir la reelección presidencial, fue sin principios, escrúpulos, decencia, respeto, acusación de sobornos millonarios e indignidades. Presencia de la carencia de la educación de adquirir conocimiento para vivir bien. ¡Oh patria cuantos politicastros! Dónde no hay educación cívica, no se sirve para nada honorable. Por eso vamos de mal a peor. La dignidad ciudadana tiene la evidencia de lo que son. Nada bueno se puede esperar de esos curules. Ya basta de tanta podredumbre humana.
 
El camino a seguir se pregunta ¿por quién votar? Mostraron que en nada les importa lo que el pueblo piense a cerca de su conducta.
 
Nuestro invitado de hoy Vicente Espinal: “La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”.
 
* El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page