El renunciante diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Sánchez, reveló que podría ir en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como candidato a senador por la provincia de Azua.
Las maletas están listas para marcharse a otra fuerza política para competir con su viejo partido, el PLD por la plaza de la senaduría, la que según él cedió a Rafael Calderón cuando tomó la decisión de mudarse del partido blanco, en las elecciones del 2010.
El congresista, quien militó muchos años en el partido que fundara el profesor Juan Boch, decidió abandonar las filas de esa organización, en rechazo a la reforma a la Constitución de la República, impulsada por el presidente Danilo Medina, la cual ya fue proclamada.
Sánchez, quien sorprendió a la dirigencia del PLD y a la opinión pública, cuando en pleno escenario del hemiciclo, en momentos en que se conocía la modificación a la Carta Sustantiva en segunda lectura, tomó la decisión de resguardar sus principios, dejando atrás la organización política morada.
Aseguró que las conversaciones están muy avanzadas con la cúpula del PRM, advirtiendo que la propuesta hecha por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, la ha llevado a reflexionar para tomar una decisión no muy lejana.
El ahora independiente agregó que su decisión no fue consultada con el presidente del PLD, Leonel Fernández y mucho menos con su familia.
“He recibido muchas llamadas de funcionarios del Gobierno para que reconsidere la decisión, y a todo el que me llama le digo que no puedo retroceder, con esto no estoy contra la reelección del presidente, sino de la modificación del documento constitucional”, explicó el representante de Azua.
