Nueva York.- Un psicólogo de ascendencia dominicana, residente en esta ciudad, advirtió sobre la introducción a República Dominicana de la droga conocida como escopolamina, también llamada “la burundanga”, que se caracteriza por su alto nivel tóxico y que es usada para vulnerar el estado consciente de la voluntad y de esta manera aprovecharse de sus víctimas.
El doctor Henry Montero Tapia explicó que los jóvenes y las personas envejecientes son los blancos principales de quienes utilizan esta droga para cometer actos reñidos con la ley o indecorosos. Las primeras para aprovecharse de ellas sexualmente y las segundas para robarles sus pertenencias.
Montero Tapia sostuvo que la peligrosidad es mayor por su difícil detección, pues sus componentes químicos la hace incolora, inodora e insípida, haciendo fácil su administración por vía oral, inhalatoria o cutánea, logrando sus efectos entre dos a cinco minutos de ser expuestos a su contacto. La sustancia reduce prácticamente a cero su voluntad, y la persona tiende a perder la memoria, una vez sus efectos desaparecen. Tomado de elnuevodiario.com.do
Advierte introducción a RD droga vulnera la voluntad
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page