Washington.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunirán en la Casa Blanca el 30 de junio para reactivar los lazos, declaró la secretaria de Estado Asistente para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
Será el inicio de una nueva fase en los vínculos entre ambas naciones, que han sido puestos a prueba en los recientes 18 meses, añadió la funcionaria, en alusión al conflicto diplomático provocado en 2013 tras las revelaciones de que los servicios de espionaje norteamericanos interceptaron las comunicaciones de Rousseff.
El escándalo provocó la postergación de una visita a Estados Unidos programada para octubre de ese año.
Según Jacobson, desde entonces los dos gobiernos realizaron esfuerzos significativos para recomponer las relaciones, aunque reconoció que la opinión pública todavía percibe que existen problemas entre los máximos líderes de los dos gobiernos.
Rousseff y Obama abordarán también asuntos regionales y globales, incluyendo la cooperación en el apoyo a las elecciones previstas para este año en Haití, donde Brasil conduce la misión militar de la ONU (Minustah).
Dilma Rousseff y Obama se reunirán el 30 de junio en la Casa Blanca
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page