Hamilton logra pole en GP de Austria 2015

Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position del Gran Premio de Austria 2015 con el tiempo logrado en el segundo intento que le ha servido para superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, porque ambos pilotos en el tercer y último intento se terminaban fuera de la pista. Tercero ha sido Sebastian Vettel, que sí ha conseguido llevar el coche a la calle de boxes.
 
Por detrás en la cuarta posición se colocaba Felipe Massa, pero también, gracias a su tiempo anteriormente establecido porque, al igual que los líderes, se salía de la pista en una curva. Nico Hülkenberg ha conseguido superar al segundo de los Williams, el de Valtteri Bottas para colocarse quinto, algo que contrasta con el 16º logrado por su compañero Sergio Pérez.
 
Séptimo ha sido Max Verstappen, que al contrario que Carlos Sainz ha conseguido hacer una buena vuelta en la Q2 que le ha permitido entrar en la lucha por el top10. Daniil Kvyat, ha conseguido ser octavo pero será sancionado por haber cambiado partes de motor, como su compañero de equipo que tendrá que pagar tiempo también.
 
Felipe Nasr y Romain Grosjean han completado el Top10. Puestos de los que se ha quedado fueraFernando Alonso a pesar de las evoluciones que el español tiene en su monoplaza y que no monta su compañero de equipo. Alonso ha marcado el 15º mejor tiempo pero partirá último junto a su compañero de equipo además de tener que pagar una penalización de tiempo en las primeras vueltas de la carrera por cambiar partes de su motor.
Sálvese quien pueda
 
La Q1 daba comienzo sobre asfalto semimojado con muchos de los pilotos esperando en sus garajes a la espera de que pasase el tiempo porque la mejoría de la pista parecía evidente. A pesar de que las curvas estaban relativamente mojadas las rectas ya se habían secado después de los chubascos que habían bañado el circuito durante la tercera sesión de entrenamientos libres.
 
Aun así, los pilotos optaban por los neumáticos intermedios para su primera toma de contacto en esta clasificación. También lo hacía Fernando Alonso después de que sus mecánicos hubiesen tenido que cambiar la caja de cambios tras la tercera sesión de entrenamientos libres que suma algunos puestos de sanciones más a los que ya tenía.
 
Sobre asfalto mojado los Toro Rosso marcaban el ritmo con Carlos Sainz a la cabeza seguido por su compañero de equipo, Max Verstappen, que vueltas después tomaba la cabeza por delante de los dos Mercedes.
 
Los primeros pilotos en asumir el riesgo de montar sliks era Felipe Nasr, con neumáticos superblandos, y los dos Williams con los blandos. El de Sauber tenía problemas para mantener el coche en pista y controlaba un trompo que podría haberle dejado fuera de juego. Los Williams, sin embargo, sí que mejoraban provocando que el resto de los pilotos pasasen por boxes para poner ruedas de seco.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *