El Senado recibirá este martes al superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción; al gerente del organismo, Jesús Geraldo Martínez, y a varios funcionarios, con el fin de que expliquen las fallas o debilidades que permitieron el escándalo del Banco Peravia.
También al gerente del Banco Central, Ervin Novas; la consultora jurídica, Olga Morel; y el asesor del gobernador, Ricardo Rojas León, estarán en la sesión dispuesta por la Cámara alta, en virtud de la resolución que «solicita a la Superintendencia de Bancos profundizar en las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia y proteger a los ahorrantes conforme a las leyes vigentes».
El senador Adriano Sánchez Roa, autor de la resolución, explicó que confía en los esfuerzos para recuperar los valores y llevar a la justicia a los culpables.
Tras esta sesión, prevista a las 10 de la mañana, la Comisión de Hacienda tiene como invitado, para las 11:30, al director general de Aduanas, Fernando Fernández, atendiendo al proyecto de ley que «transfiere el 50% de los ingresos que generan las aduanas fronterizas a los ayuntamientos de las provincias donde están ubicadas».
El proyecto pretende que con esos fondos sean resarcidos los daños a las carreteras, calles y el medio ambiente que provoca el transporte de mercancías que se intercambian con Haití.
