Jerusalén, Israel.-El ejército israelí lanzó un ataque aéreo contra posiciones de radicales palestinos en la Franja de Gaza esta madrugada, como represalia por un proyectil enviado contra territorio judio.
El ataque aéreo israelí golpeó un área abierta en el norte de Gaza, sin causar víctimas, luego que un proyectil palestino disparado por la noche del martes, desde Gaza al sur de Israel, cayó en un espacio abierto sin causar tampoco víctimas.
Un grupo salafista en Gaza se atribuyó la autoría del ataque. Los extremistas se han atribuido la responsabilidad de los lanzamientos con cohetes contra Israel en los últimos meses.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisó que un cohete disparado desde el territorio palestino golpeó la noche del martes un área abierta adyacente a la comunidad de Yad Mordechai, sin reportase heridos.
«En respuesta a este ataque, el ejército israelí destruyó el lanzador utilizado para disparar el cohete contra la comunidad Yad Mordechai», comentó.
El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las FDI, señaló que el incidente obligó a civiles israelíes a buscar refugio para huir «de los incesantes ataques que emanan de la Franja de Gaza.»
Aunque el 26 de agosto pasado, Israel y Hamás llegaron a un acuerdo de alto el fuego después de 51 días de guerra, la tensión en la frontera es alta, con intercambio de ataques ocasionales.
El lunes pasado, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas publicó un informe acusando a Israel y a los grupos armados palestinos de cometer graves violaciones del derecho internacional en el conflicto de 2014.
Ejército israelí ataca posiciones de radicales palestinos en Gaza
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page