close

Antigua: “no hay límites para Towns”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Desde el momento en que Karl-Anthony Towns vistió la camiseta de la selección nacional de República Dominicana, con apenas 16 años de edad, Orlando Antigua guardó el presentimiento de que el joven de raíces dominicanas se iba a convertir en algo especial.
 
La noche de este jueves, en el Barclays Center, esa sensación que tuvo el entonces entrenador asistente de la selección quisqueyana en el verano de 2012 será confirmada cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, cante el nombre de Towns como la anticipada primera selección del Draft NBA 2015.
 
“Estoy muy emocionado por él y su familia debido a lo duro que ha trabajado para ponerse en esta posición, por el tipo de muchacho que es. No hay límite para Towns”, afirmó Antigua la tarde del martes en entrevista con ESPNDeportes.com. “Sólo sé que tiene un gran futuro por delante. Estoy anticipando muchas bendiciones para él”.
 
Mientras que los homólogos de Towns estaban desarrollando sus habilidades con los conjuntos juveniles del circuito de baloncesto estadounidense (AAU) o quizás pasando el verano de vacaciones, el niño prodigio, que nació y fue criado en Nueva Jersey, a 45 minutos del Alto Manhattan, donde se encuentra la concentración más alta de dominicanos en Estados Unidos, perfeccionaba sus herramientas en el torneo Preolímpico FIBA 2012 junto a compañeros que ya tenían años establecidos profesionalmente, entre ellos Al Horford, Francisco García y Jack Michael Martínez.
 
Antigua y John Calipari, quien dirigió a Republica Dominicana en 2012 antes de ser el estratega de Towns por una sola temporada en la Universidad de Kentucky, estuvieron a gusto con “su madurez y el hambre por aprender y escuchar”.
 
A pesar de haber acumulado solamente 13 minutos en tres partidos, Towns utilizó el tiempo de prácticas que recibió con la selección quisqueyana para convertirse en uno de los prospectos más cotizados por las escuadras de la mejor liga del mundo.
 
“Para él fue enorme estar practicando y trabajando con todos los muchachos que eran profesionales. Él experimentó cómo se preparaban y en los juegos que llegó a jugar vio lo físico que era y lo mucho que necesitaba trabajar en su cuerpo. Sólo necesitaba madurar físicamente y él era capaz de hacer eso”, agregó el entrenador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page