Más de 420 personas, la mayoría de nacionalidad haitiana, han sido deportadas de Bahamas en lo que va de mes, aseguró el ministro de Inmigración del archipiélago, Frederick Mitchell.
«Nosotros continuamos con nuestro ejercicio de repatriación todas las semanas y actualmente hay unas 180 personas más en el centro de detención, 139 de ellos haitianos», dijo Mitchell en una conferencia de prensa transmitida por la radio local.
El ministro detalló que entre el 1 y el 23 de junio un total de 420 personas han sido repatriadas: 369 haitianos, 14 cubanos, 13 jamaiquinos y 8 brasileños. Las otras 16 personas restantes son nacionales de India, Perú, Mongolia y Bangladesh.
«Nuestra meta es asegurar que cada inmigrante tenga el derecho de vivir y trabajar en Bahamas», defendió Mitchell, quien agradeció a los ciudadanos bahameses por «proveernos con buena información» sobre los inmigrantes que llegan o trabajan en ciertas áreas.
En noviembre entró en vigor una nueva ley de inmigración que ha creado controversia a nivel internacional, al establecer que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que residan ilegalmente en el país.
Además, exige que los inmigrantes que viven en Bahamas lleven siempre consigo el pasaporte de su país natal.
Aunque hay carencia de datos oficiales, se sabe que la mayoría de los inmigrantes de Bahamas, que rondan el 16 % de la población total, son haitianos.
Bahamas deporta 420 personas, mayoría haitianas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page