El sentimiento elevado de la propia dignidad de dominicano nos impulsa a entregar este honroso episodio de la historia de la medicina de un joven médico dominicano en los Estados Unidos.
El doctor Julio Ventura Jorquera, caminando tras las huellas dignas a seguir que conjugan el amor y la ciencia, nítidas, imborrables, médicas de sus progenitores: Dr. Julio Ventura Salas, especialista en Ginecología y abogado, actual presidente de los médicos pensionados del Instituto Dominicano de Seguro Social y la señora, doctora Ana María Jorqueda, especialista en Neurología. Se gradúa de médico en la universidad de la isla de Granada, donde se especializa en Administración de Salud.
En el hospital Monte Sinaí. Flushing, Nueva York, ejerce dos años de Medicina Interna. En el hospital del Estado de Virginia, durante tres años, es residente de neurología y lo nombran jefe de los residentes, donde termina la especialidad de Neurología Clínica Deportiva y es galardonado como médico humanitario en la residencia de la universidad.
En Jacksonville, Florida, ejerce consultoría privada en dos hospitales, en el Memorian Hospital y en el Sant George University.
Hace dos semanas el doctor Julio Ventura Jorquera fue galardonado por segunda vez, por sus cualidades especiales, distinción. Médico Humanitario, por el director del Memorian Hospital del Jacksonville.
Doctor Julio, nuestras sentidas felicitaciones. Médico de cuerpo y alma.
Nuestro invitado de hoy: El padre de la Medicina, Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.
(*)Vicealmirante retirado de la Armada Dominicana
Doctor Julio Ventura Jorquera: Médico humanitario
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page