Santo Domingo.- Se le acabó el cantar y el hacer covers a Jandy Ventura. Hoy comienza una nueva etapa en su vida. Pues el equipo de béisbol de los Indios de Cleveland firmaron a su hijo de 17 años, Carlos José Ventura.
Carlos José Ventura empezó su camino en el béisbol con apenas tres años de edad como un gusto adquirido gracias a su padre. Con el tiempo su pasión por este deporte fue creciendo y continúo practicándolo junto a sus estudios en Estados Unidos.
Imagen de Carlos José momentos después de firmar para Cleveland, publicada por Jandy en su cuenta de Instagran.
Imagen de Carlos José momentos después de firmar para Cleveland, publicada por Jandy en su cuenta de Instagram.
A su llegada definitiva al país en 2013, su padre Jandy decidió llevarlo a la Internacional Prospect League a participar de uno de los showcase de prospectos que se celebran en el país dos veces por año. Allí fue evaluado por Ramón Peña, scout de Cleveland para República Dominicana. Desde entonces, Carlos José Ventura estuvo entrenando en la base aérea de San Isidro, donde era supervisado por Peña.
Hoy, nueve meses más tarde, día en que se llevó a cabo el proceso de firmas correspondientes al período 2015-2016 para ingresar a las Grandes Ligas, el sueño de Carlos José comienza a hacerse realidad y con él, el de su padre y abuelo Johnny Ventura, quienes en sus años mozos intentaron ser peloteros pero no tuvieron éxito y gracias a esta oportunidad que se le presenta a Carlos José, ven este anhelo concretado.
“Estamos contentísimos, Papi esta que no cabe en la ropa, es su sueño y el mío cumplido en la tercera generación de esta familia”, nos confesó Jandy cuando lo contactamos, refiriéndose al músico Johnny Ventura.a
Jandy, junto a su padre Johnny Ventura. Según afirma Jandy, “Papi está que no cabe en la ropa, es su sueño, y el mío, cumplido en la tercera generación de esta familia”.
De acuerdo con las declaraciones de Jandy, los Indios de Cleveland también firmaron a otros cuatro prospectos criollos que junto a Carlos José están a la espera del proceso final de verificación de documentos por parte de Los Indios en Estados Unidos. “Todavía falta que aprueben el contrato en la oficina principal. Se toman un aproximado 45 días para confirmar si toda la información proporcionada de los talentos es real, si realmente tienen la edad que dicen tener y si dan la talla con las habilidades que se le atribuyen”, agregó Jandy, quien también aclaró que es posible que el chequeo de los documentos de Carlos José tome menos tiempo debido a que el joven deportista nació en la ciudad de Nueva York, lo que facilita la revisión a los ejecutivos de “La Tribu”.
Otra foto publicada por Jandy en Instagram, luego de terminada la firma de documentos.
Otra foto publicada por Jandy en Instagram, luego de terminada la firma de documentos.
La suma otorgada por este contrato, de acuerdo al padre del joven prospecto, un bono de US$350 mil dólares y una mensualidad por temporada de unos $750 mil dólares aproximadamente.
Mientras los papeles oficiales se confirman, los prospectos estarán jugando aquí, en la llamada “Liga Triquilí”. Cuando acabe la temporada se va a Arizona a jugar en la Liga de Rockies de Arizona donde dará inicio a este recorrido por las Ligas Menores hasta diciembre.
A propósito de este adelanto en su carrera, Carlos José ha expresado en sus redes sociales la profunda felicidad que le embarga junto a algunas fotos del momento especial. “Estoy feliz de decir que después de todo el trabajo duro y dedicación firmé con los Indios de Cleveland. Esto no termina aquí, todavía me queda mucho trabajo por delante, me siento muy excitado porque voy a ser parte de “La Tribu”, escribió en uno de los mensajes de su perfil de Instagram.
Y Jandy, también hizo lo mismo. “Llegó el día de la recompensa de todo tu trabajo pero recuerda que esto es sólo el primer peldaño de esta gran escalera que estás empezando a subir. Te deseo toda la suerte, salud y bendición del mundo. Te amo mi hijo”, fue el mensaje que colgó Jandy en sus redes sociales. Los seguidores del cantante no tardaron en felicitarle y celebrar la buena nueva.
En sus declaraciones, el merenguero también aclaró que su hijo Carlos José es elegible para jugar en verano pero dijo que no está confirmado aún que lo haga.
Cleveland firma a un nieto de Johnny Ventura
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page