close

Tantos acontecimientos, casi sepultados…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El mundo anda pleno de noticias y acontecimientos que  suceden en estos días. De un lado el papa Francisco recorre países de Latinoamérica  y llama a  “canalizar aquella búsqueda de independencia de España hace dos siglos hacia la unidad, en un mundo afectado por la guerra y el individualismo”.
 
El Sumo Pontífice señala entre los flagelos que afectan y dañan a la humanidad en estos tiempos: la no inclusión de tantos seres humanos a todos los niveles, y  repite Francisco, una y otra vez, que evitemos egoísmos.
 
Ecuador, Bolivia y otras naciones se suman a este recorrido que merece especial atención y análisis, porque Jorge Bergoglio habla de esos temas que marcan un antes y después en la Iglesia Católica y asume decisiones que muestran una imagen muy diferente cuando menciona: “la migración, la concentración urbana, el consumismo, la crisis de la familia, la falta de trabajo, las bolsas de pobreza que producen incertidumbre”, así como “tensiones que constituyen una amenaza a la convivencia social”.
 
Francisco  llama también a cuidar la casa de todos, la madre tierra y su sustento: el medio ambiente, y este, sin lugar a duda, es tema supremo y esencial  del momento que vivimos.
 
Y a tan gran acontecimiento se une otro, trascendental también,  el exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de varios delitos cometidos durante los cinco años en que fue nuncio apostólico en República Dominicana, entre ellos  abuso de menores, será finalmente procesado, y si bien la prensa de la Santa Sede lo valora como «un procedimiento delicado y articulado, sobre el que es intención de todas las partes interesadas en el juicio efectuar las pruebas y análisis más escrupulosos», la realidad marca un acontecimiento histórico sin precedentes, del cual estará al tanto la República Dominicana.
 
Allá y acá ocurren hechos significativos. Aquí, los feminicidios y violencias siguen cobrando vidas y aún se espera la decisión final sobre el aborto terapéutico y de los casos de corrupción que siguen pendientes y… Es cierto que el Plan de Regularización de indocumentados y las reacciones internacionales en contra del país han unido fuerzas internas, como debe ser, y como también debía ser, en torno a esos otros grandes problemas que afectan a la nación dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page