Los Cañeros a uno, los Huracanes reaccionan

La Romana.- Reyshawn Terry regresó de un mal partido y ayer explotó con 40 puntos para comandar una paliza 107-83 de los Cañeros del Este sobre los Soles de Santo Domingo, colocando a su equipo a un triunfo de avanzar a la gran Final en la versión 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
 
Terry superó su registro personal de 39 puntos en un partido de la serie regular y volvió a cargar en hombros la ofensiva de los Cañeros en el tercer encuentro de la Serie Final del Circuito Sureste disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
 
Terminó su gran noche con 12 rebotes, encestó 14 de 15 tiros libres intentados para un 93 por ciento, de 16-10 en canastos de campo (63%) y embocó los dos lances de tres que realizó.  En general lanzó de 18-12 de campo para un 67%.
 
El norteamericano fue respaldado por  el también estadounidense y debutante Sam Young, quien fabricó 21 puntos con cinco rebotes y dos asistencias. John García aportó 10 puntos, la misma cifra producida por Kelly Beidler saliendo de la banca y Kelvin Peña terminó con nueve y repartió cinco asistencias, mientras que Ramón Ruiz ayudó con nueve.
 
Por los Soles su mejor hombre ofensivo fue Juan Miguel Suero con 26 puntos y ocho rebotes, Matthew Bryan-Amaning coló 17 y Alejandro Salas 16 con siste tableros.
 
LOS HURACANES
En Santiago, O’ Darién Basset y Danilo Pinnock se combinaron para encestar 52 puntos y condujeron a los Huracanes de Puerto Plata a vencer 86 por 81 puntos a los Metros de Santiago, jugando ante más de 8 mil fanaticos, manteniéndose vivos en la serie final del circuito Norte.
 
Basset encestó desde todos los ángulos  concluyendo con 33 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias para liderar su equipo.  Pinnock de su lado embocó 19 unidades,  atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.
 
Luis Jacobo con 12 tantos fue el tercer jugador de Puerto Plata, que ahora  puso la serie 1-2 , aún a favor de los Metros, pero regresan a su casa el  miércoles para el cuarto partido  de la final pautada a un 5-3.
 
El juego fue bien reñido, pero con altas y baja de los dos equipos. El secreto para Huracanes fue mantener en bajo rendimiento a Víctor Liz, que le había anotado 34 en cada uno de los dos partidos anteriores, y ayer  fue limitado a 12.
 
Robert Glen lideró a los Metros con 24 unidades,  y el debutante Jellel Okindele  encestó 17 con ocho capturas La primera mitad la dominaron los Huracanes 46-39.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *