Tras pronunciar el discurso central del acto de entrega de condecoración al mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro al presidente de la República de China Taiwán, Ma Ying-jeou, Medina destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Taiwán para lograr la armonía entre los dos lados de esa nación, que ha contribuido a la firma de importantes acuerdos entre ambas Chinas.
Dijo que la República Dominicana tiene en muy alto concepto sus relaciones con Taiwán y aprecia su generosa y continua cooperación sin condiciones el programas de desarrollo, que solo pueden ser retribuidos con conocimiento.
Por su lado, el presidente de Taiwán e Ying-jeou instó al Medina a luchar por el progreso y bienestar de la nación, al tiempo que garantizó República Dominicana tendrán a un aliado que será Taiwán.
Destacó la ayuda que recibe República Dominicana de su nación, cuyo monto asciende a 50 millones de dólares por cada período de Gobierno.
El acto, que duró alrededor de media hora, se realizó en el Salón de Embajadores, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional, en el que también participaron funcionarios y diplomáticos de ambas naciones.
Luego de la condecoración al presidente Ma Ying-Jeou, el mandatario dominicano le ofreció un almuerzo junto a su comitiva.
