Celebramos hace ya un tiempo el Día Mundial del Medio Ambiente, que por su importancia trasciende a una fecha específica y el presidente Danilo Medina encabezó los actos conmemorativos junto a instituciones públicas y privadas, organizaciones internacionales vinculadas al tema ambiental que apoyan la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de poner de relieve la necesidad mundial de hacer frente a las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel global.
Lorenzo Jiménez, representante residente del PNUD en República Dominicana, recordó las palabras del secretario general Ban Ki-moon en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, cuando recordó que muchos de los ecosistemas de la tierra están llegando a un punto de inflexión crítico.
La encuesta realizada por la Fundación Kyoto reflejó que más de un centenar de empresas en diferentes aéreas del sector privado en el país están preocupadas por el cambio climático y proclamaron la “necesidad de tomar medidas profundas e innovadoras en materia tecnológica frente a esta situación”.
Resulta vital que los diferentes sectores empresariales se sumen a este sentimiento que atañe a todos y todas, porque más allá de sentir que las cosas no andan bien con la madre tierra, se requiere una proyección por la necesidad de políticas públicas y empresariales ambientales como asunto prioritario frente a la situación que enfrenta la humanidad con los cambios climáticos.
Es como una enfermedad que para muchos se muestra asintomática, porque prefieren no ver cuánto ocurre en nuestro derredor. Pero, la ansiedad y desasosiego de especialistas del tema y de millones de seres humanos es más que justa e imprescindible si queremos mantener “la casa de todos” para hijos, nietos y cuantas generaciones nos sucedan.
De manera que esta primera encuesta sobre la opinión empresarial dominicana en relación con el cambio climático, en la cual se muestra que más de un 50% considera que su negocio se verá afectado por este fenómeno, se ajusta a la realidad, aunque debía ser el 100% de la población quien estuviera al tanto de esa “diversidad de condiciones naturales del país” y de cuánto podemos hacer por cuidar lo nuestro, reducir las emisiones de carbono y contribuir, en definitiva, a mantenernos vivos.
Debía ser al 100%
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page