Exótica (4) logró un rebase formidable antes de imponerse en los 1,200 metros de la quinta y estelar carrera de este martes en el Hipódromo V Centenario, que repartió 28,964 pesos a quienes acertaron con seis y 1,407.75 a los que lo hicieron con cinco.
La yegua ganadora aprovechó los últimos 150 metros de la prueba para avanzar desde la segunda posición guiada por el jinete Héctor Hernández, quien realizó una carrera inteligente, manteniéndose cerca del líder Canquiña (5), que no pudo evitar el empuje final de Exótica.
El triunfo se lo apuntó el establo San Antonio, que se apuntó su victoria 12 en las últimas 13 carreras en las que han participado sus ejemplares. Canquiña fue guiada por José Reyes y es propiedad del establo All Star.
En tercer lugar entró Johanny La Bella (3), del establo Corona. Francisco Grullón fue su jinete.
Otros resultados
En la cuarta carrera de la tarde se impuso Cindry Karla (3), cuando realizó un punta a punta de los 1,300 metros con un tiempo de 1:18.1, guiada por Héctor Hernández. La yegua es propiedad del establo Don Fernando y es entrenada por Francisco Rodríguez.
En la segunda posición llegó Senador Jacobo (6), bajo las bridas de Luis Jiménez, y en tercero Blue Tiger (2), montado por José Reyes.
La sexta prueba resultó en un triunfo inesperado para Aquilón (3), que desde el tercer lugar borró ocho cuerpos de ventaja de Mamá Tingó (5), para cruzar la meta con dos pescuezos por delante de su rival, que perdió el ritmo cuando se daba por descontado su triunfo.
José Rojas fue el jinete que condujo eficazmente a Aquilón, cuarto favorito de la carrera. El establo fue Ivonne Elena con su entrenador Gilberto Valdez.
En la primera distancia a 1,200 metros se impuso La Gozosa (1), montada por Gabriel Rosario y propiedad del establo Ana Elisa. En la segunda se impuso el importado Milan Milan (1), del establo Matanza y bajo la monta de José Rojas. Esta carrera fue a una distancia de 1,700 metros.
